Apostar por los buscadores

El posicionamiento de un e-Commerce tanto en buscadores de google como en marketplaces es fundamental para poder incrementar las ventas. Por ejemplo, Amazon es uno de los sitios web donde más acceden y utilizan sus buscadores los usuarios. Por tanto, es importante poder tener presencia en buscadores parecidos a Amazon.
Tampoco debemos olvidarnos del posicionamiento SEO a través de campaña de Adwords. Es recomendable tener en cuenta este tipo de campañas sobre todo si tenemos un producto diferencial y competitivo, ya que si no, será más difícil competir con grandes actores.

Campañas para incrementar ventas

Como se ha dicho anteriormente, la navidad es la época del año que más se vende y por tanto, deberemos realizar distintas campañas para poder incrementar las ventas.

  • Llamar la atención del usuario: Para conseguir llamar la atención del usuario es recomendable centrar nuestras campañas en ofrecer descuentos, anunciar novedades o promocionar ediciones especiales para Navidad.
  • Tener un buen sitio web o landing pages (páginas de aterrizaje): Antes de empezar cualquier tipo de campaña debemos estar seguros de que nuestro sitio web o landing page ofrece una experiencia de usuario satisfactoria, es decir, que es fácilmente navegable y que inspira confianza.
  • Redes sociales: Las redes sociales, o incluso nuestro blog, son un buen canal para realizar la campaña de navidad, ya que nos permiten dar ideas sobre qué regalar, hablar sobre tendencias de moda, etc. Además, las redes sociales más visuales como por ejemplo Instagram, nos permitirán colgar fotografías de los productos.
  • Recurrir a Influencers: A veces, para diferenciarnos, es buena idea recurrir a los influencers, ya que estos tienen un gran poder de persuasión para los consumidores.

¿Necesitas ayuda con tu campaña de e-commerce?  Contáctanos:

2 + 14 =