Diferencia entre SEO y SEM

Indice de contenido

En el marketing digital existen dos conceptos muy nombrados e imprescindibles que son el SEO y SEM que son el posicionamiento de tu web, para entrar en tema veamos el concepto de cada uno de estos puntos.

¿Qué es el SEO?

SEO son las siglas de Search Engine Optimization (optimización para motores de búsqueda). Consiste en aplicar un conjunto de técnicas con el objetivo de mejorar la posición de una página web dentro de los resultados orgánicos de búsqueda, por lo general el SEO se concentra en Google esto se debe por que es el buscador utilizado por la inmensa mayoría de los usuarios.

¿Qué es el SEM?

SEM son las siglas de de Search Engine Marketing (marketing en motores de búsqueda). Hace referencia a las técnicas utilizadas en una página web que, mediante campañas publicitarias en los motores de búsqueda, buscan conseguir una mayor visibilidad online. En otras palabras el SEM son los resultados de pago que aparecen en los motores de búsqueda y cuyos anunciantes asumen un coste por clic.

3 principales diferencias entre SEO y SEM

  1. El SEO se basa en crear contenidos de calidad, generalmente en formatos más largos, mientras que en el SEM cuentas con anuncios con un número muy reducido de caracteres y landing pages diseñadas para conseguir el máximo impacto con los mínimos elementos.
  2. Si usas SEM, tendrás que seguir pagando por cada clic en tus anuncios.
  3. El SEO busca mejorar la optimización de la web de manera organica y el SEM generar mas trafico en la web con publicidad paga

Sobre El Autor
Cecilia Carrero

Cecilia Carrero

Soy apasionada por la creatividad y aprender cosas nuevas. Tengo estudios en Psicoterapia y Marketing Digital. Sígueme en Instagram @ceciliacarrero_

Compartir es simple y de gran ayuda

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp