¿Cómo configurar cuenta Coinpayments para realizar cobros desde tu aplicación web?

Indice de contenido

CoinPayments es un procesador de pagos criptográficos, en este articulo te ayudaremos a crear tu cuenta paso a paso.

Te ayudamos a empoderar tu empresa con la factibilidad de pagos con criptomonedas.

  • Paso 1: Cree su cuenta en CoinPayments.

  1. Debe crear su cuenta en coinpayments tipo Comercial (Business).
  2. Siga todo el proceso, incluyendo la activación de las monedas que desea aceptar a través de coinpayments.
  3. Una vez creada su cuenta de comercio en coinpayments, puede continuar al paso 2.
  • Paso 2: Active las monedas que desee aceptar.

1.Active las monedas que desee aceptar con coinpayments, para ello ubique el ítem en el menú debajo del encabezado  y haga clic en “Parámetros de Moneda” .

2.Marque las casillas de las criptomonedas que desea activar, puede especificar en el campo correspondiente la dirección de la billetera para cada criptomoneda, sólo si usted desea que los pagos se envíen a su billetera externa a coinpayments, si sólo mantendrá las criptomonedas dentro de coinpayments, no es necesario especificar la dirección de estas billeteras.

3.Asegúrese de marcar la criptomoneda LTCT (Lite Coin Testnet) necesaria para poder realizar pruebas sin emplear otras criptomonedas.

Una vez ya tenga marcado las casillas de las criptomonedas que desea aceptar incluyendo LTCT para las pruebas, ubique en la parte baja de la pantalla, al final de la lista de criptomonedas el botón “Actualizar preferencias de moneda” y haga clic en él para guardar los cambios.

  • Paso 3: Genere sus llaves API.

Para que su plataforma funcione con coinpayments, debe generar sus llaves API, para ello siga los siguientes pasos:

1.Vaya al ítem del menú superior “Cuenta”, active el menú desplegable y haga clic en “LLaves API”.

2.Aparecerá un cuadro donde aparecen sus llaves API, si no tiene ninguna creada haga clic en el botón “Generar una nueva llave”.

3.Luego de generar sus llaves, haga clic en el botón “Modificar los Permisos”.

4.Desplácese hasta la lista de permisos o autorizaciones de la clave API y marque las casillas con todos los permisos, luego haga clic en el botón “Actualizar autorizaciones”.

5.Copie las llaves pública y privada e ingréselas en su plataforma para conectar su cuenta coinpayments. Si adquirió uno de nuestros productos o plataformas y no sabe cómo hacerlo, consulte nuestra documentación o solicite apoyo con nuestro soporte.

  • Paso 4: Active su IPN

Para que su sistema pueda verificar el estado del pago y aprobar o rechazar las transacciones, debe activar la IPN de su cuenta coinpayments, para ello siga los siguientes pasos:

  1. Despliegue el menú “Cuenta” y haga clic en el ítem “Parámetros de la cuenta”.
  2. Ubique la pestaña “Parámetros Comerciales” y haga clic allí.
  3. Ingrese una clave en el campo IPN Secreto, esta debe ser una clave alfanumérica difícil de adivinar.
  4. Finalmente haga clic en el botón “Actualizar Cuenta”.
  • Paso 5: Obtenga LTCT para poder realizar las pruebas de integración.

Diríjase al ítem del menú ubicado debajo del encabezado “Su Monedero” y ubique al final de la lista de monederos su billetera LTCT (Lite Coin Testnet)  y haga clic en el botón “Get LTCT” y complete la solicitud para recibir LTCT gratis y poder hacer pagos de prueba.

  • Paso 6: Pruebe sus pagos en línea

Ya con todo configurado y con LTCT disponibles en su billetera coinpayment, sólo falta realizar la prueba, configure en su plataforma el medio de pago de Coinpayments en modo de pruebas (en este modo sólo se procesarán los LTCT) y guarde los cambios.

Proceda a realizar una compra con un usuario regular, elija pagar con LTC (Lite Coin) y seleccione el medio de pagos Coinpayment.

Siga las instrucciones para pagar, o simplemente copie la dirección que le aparecerá para realizar el pago y vaya a su billetera con LTCT y complete el envío de los fondos.

Luego de unos minutos si la transacción fue exitosa, podrá ver su compra completada de manera automática gracias a la conexión con el IPN y la API de coinpayments.

Nota: al usar LTCT (Lite Coin Tesnet) este equivale en el modo pruebas  al mismo valor en LTC (Lite Coin) por lo que al momento de pagar aunque el pago se haya escogido en LTC el pago en LTCT será el mismo valor que se pide en LTC.

IMPORTANTE: No olvide desactivar el modo de pruebas en los ajustes del medio de pago de Coinpayments, ya que si lo deja activo los usuarios podrán realizar compras con LTCT los cuales no tienen ningún valor de mercado.

Sobre El Autor
juancarlos

juancarlos

Compartir es simple y de gran ayuda

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp